Alcampo abre las puertas de Alcampo City, un nuevo formato de hipermercado que cuenta con una superficie de venta de 4.000 m2. Alcampo City está ubicado en el centro comercial Vistahermosa, de Alicante, donde ofrece 780 plazas de parking y una gasolinera con servicio 24 horas. 

Con esta apertura, Alcampo ha creado 130 puestos de trabajo directos, procedentes en su mayoría de Alicante y su provincia, habiendo colaborado con el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, la Agencia Local de desarrollo del Ayuntamiento de Alicante. Del total de la plantilla, un 2,3 % son personas con discapacidad, cuya incorporación ha sido posible gracias a la relación con Cruz Roja, UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones pro Minusválidos Psíquicos de Alicante) y el programa Acceder/Incorpora de La Caixa.

En su apuesta por el surtido, ofrecerá una media de 22.000 referencias. El nuevo centro dedica el 90% de su espacio a la oferta de alimentación, haciendo un fuerte hincapié en productos frescos de mercado. n este sentido, el nuevo Alcampo City cuenta con profesionales de oficio que garantizan el servicio y atención al cliente, así como mostradores tradicionales de Pescadería, Charcutería y Quesos, Frutas y Verduras, Platos Preparados, Sushi y obrador de pizzas artesanas. Alcampo City cuenta con un buen número de productos locales, sobre todo en mercados de frutas y verduras, quesos, carnes, pescados y mariscos, procedentes en este caso de la Lonja de Villajoyosa y de la de Santa Pola.

El nuevo Alcampo City de Alicante contará con una gasolinera disponible 24 horas gracias a un servicio de autopago y Automatric, un sistema de pago rápido por reconocimiento de matrícula, exclusivo para los titulares de tarjeta Alcampo, que evita la utilización física de la tarjeta y permite a los usuarios repostar con su selección preferida de tipo de carburante e importe.

El nuevo hipermercado ha incorporado elementos innovadores como monitores informativos en mostradores, autoescaneo con smartphone, así como como un espacio café en su interior para asegurar una compra más agradable. Asimismo, ofrece otros servicios como el Club gratuito Rik&Rok para niñas y niños de entre 4 y 10 años. Otra de las novedades introducidas por Alcampo es el "Punto de Recogida", una zona habilitada con consignas donde los clientes que lo deseen pueden recoger, durante las 24 horas del día, la compra realizada por Internet.

Alcampo está presente en la Comunidad Valenciana desde hace 30 años y, tras la nueva apertura de Alicante, cuenta con 6 hipermercados y 5 gasolineras en la Comunidad, atendidos por una plantilla de más de un millar de personas. La cadena realiza compras a más de 600 proveedores valencianos por valor cercano a 135 millones de euros anuales.