Auchan Retail España ha incorporado a su hipermercado Alcampo de Leganés (Madrid) un surtido de "lechugas vivas flotantes" que los clientes pueden recolectaren el momento, asegurando la máxima frescura.

Estas lechugas (trocadero verde y roja, lollo verde y roja y batavia verde) del poveedor Gota Viva mantienen hasta el último momento sus raíces en contacto directo con agua con nutrientes gracias al innovador sistema de cultivo hidropónico, que se realiza gracias a la utilización de balsas flotantes sobre mesas inundables. Las balsas flotantes reproducen en el hipermercado el mismo hábitat de un invernadero y tienen capacidad para 40 lechugas vivas.

Los clientes pueden seleccionar su lechuga viva y depositarla en el envase de cartón disponible en el propio stand. Una vez en casa podrá consumirla al momento o reservarla con agua en el frigorífico o un lugar fresco, ya que estas lechugas aseguran una larga conservación; es más, su crecimiento se puede prolongar 15 días tras la retirada de las balsas flotantes.