BM tiene previsto seguir creciendo y antes de que finalice el año inaugurará cuatro nuevos supermercados y prevé la apertura de otros dos establecimientos a principio de 2014. De las cuatro aperturas que BM tiene previsto realizar en lo que resta de 2013, la primera en llegar será la del BM del centro comercial Bidarte, en Bilbao, que se inaugurará en dos fases: a mediados de octubre se abrirá al público una sala de ventas de 800 m2 y en diciembre la totalidad del supermercado, de más de 1.200 m2. En noviembre, le seguirán el BM de la Plaza de Santa Bárbara en Vitoria, que abarcará una superficie de casi 1.300 m2, y el establecimiento de la calle María Díaz de Haro en Bilbao, de 900 m2.

La última apertura del año tendrá lugar en la localidad cántabra de Liencres, Cantabria, y tendrá una sala de ventas de 850 m2. Estos cuatro establecimientos implican una inversión de más de 8 millones de euros y crearán un total de 60 puestos de trabajo. Estas aperturas se suman a las ya realizadas por BM a lo largo de este año en Trapagaran (Bizkaia) y en la zona de Pagola, en Donostia.

Además, se prevé que a principios de 2014 se inauguren dos nuevos supermercados en Durango (Bizkaia) y en Vitoria, en la calle Tomás Beato de Zumárraga. Los nuevos supermercados serán BM Complet, que son aquellos de mayor tamaño y con más variedad. Por tanto, cada uno de estos establecimientos contará con más de 9.000 referencias en parafarmacia, alimentación saludable, perfumería, bodega, productos naturales de la huerta y de temporada en frutería, y secciones atendidas de carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

En los últimos cinco años el Grupo Uvesco ha invertido más de 100 millones de euros en nuevas instalaciones; ha abierto y reformado por completo un total de 44 supermercados en el País Vasco, Cantabria y Navarra; y ha creado más de 600 puestos de trabajo. Actualmente, BM tiene en marcha una campaña, cuyo slogan es "BM no es lo mismo", que está protagonizada por productores reales que trabajan con BM.

La cadena apuesta por los productos de kilómetro cero y los productores locales. Actualmente, trabaja con más de 100 productores locales que abastecen directamente a las tiendas y esta producción supone ya el 30% del volumen total de producto fresco que BM tiene en pescadería, frutería y carnicería, porcentaje que el grupo espera que vaya en aumento.