El centro BM Supermercados situado en el CC Zubiarte de Bilbao ha recibido el premio Planet Sierra 2014 por las prácticas ambientales implementadas durante el año pasado.

"El compromiso de BM con el entorno y con el medio ambiente ha quedado plasmado en las medidas llevadas a cabo a lo largo del 2014 y que han supuesto este reconocimiento", apuntan desde la compañía. Entre estas medidas destacan la instalación de ventiladores de alta eficiencia, así como tapas y puertas en el mobiliario frigorífico, lo que ayuda a mejorar el rendimiento medioambiental en términos de energía. Además se han renovado todas las luminarias, por un sistema de iluminado más eficaz y eficiente. Otra de las medidas adoptadas tiene que ver con el reparto a domicilio que ahora se realiza con furgonetas eléctricas.

Triplica el número de productos para celíacos

Aprovechando el Día del Celíaco, BM Supemercados ha anunciado que en los últimos tres años ha triplicado el número de productos aptos para personas celíacas. Actualmente dispone de casi un centenar de productos exclusivos para celíacos que van desde galletas, magdalenas y pan hasta bebidas o bases de pizzas. Además, en los supermercados BM más amplios se han introducido secciones especializadas con artículos específicos para celíacos con las marcas pioneras e importantes del mercado.

BM Supermercados firmó ya hace dos años un acuerdo de colaboración con EZE, la Asociación de Celíacos de Euskadi para apoyarles y colaborar conjuntamente. Así, todos los socios de la asociación tienen un descuento de un 5% en todas las compras que realicen con la tarjeta BM. Además, BM realiza una donación a la asociación de un 0,7% sobre el consumo total realizado por los socios.