BM Supermercados aplicará para este año 2020 un incremento en los salarios de todos los profesionales de sus establecimientos de la Comunidad Autónoma de Madrid y Ávila que les situará un 36% por encima de lo establecido en los Convenios Colectivos del Comercio de la Alimentación de la Comunidad de Madrid y el Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para la Actividad de Comercio de Ávila, a través del Pacto de Empresa firmado para el periodo 2018-21.

Según este acuerdo, los profesionales de sección de BM Supermercados tendrán un salario mínimo garantizado de 1.433 euros al mes brutos, lo que le consolida como la empresa con el salario más alto del sector en Madrid por segundo año consecutivo. Además, BM prevé unos incrementos que, si la evolución de la zona se mantiene según lo previsto, va a permitir que un profesional de sección en cuatro años llegue a tener un salario superior en un 45% respecto al año 2018.

Tendrán un salario mínimo garantizado de 1.433 euros al mes brutos, lo que consolida a BM como la empresa que paga el salario más alto del sector en Madrid por segundo año consecutivo

Esther del Moral, responsable de Recursos Humanos en la zona centro de BM Supermercados, asegura que “esta medida responde al compromiso del grupo con el equipo de Madrid y Ávila, siendo nuestra retribución la más alta del sector por Convenio o Pacto, con lo que buscamos reconocer la profesionalidad y excelencia que nuestros profesionales están aportando a este proyecto. BM no es lo mismo y nuestros profesionales son los que marcan la diferencia”.