La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (Caea) ha incorporado dos nuevas directivas a su Junta, María Aguilera Jiménez, directora general de Asprodibe, y Sandra García García, directora adjunta de Detallistas de Alimentación San Rafael (Grupo Alsara). Dichos nombramientos permiten sumar un total de siete mujeres en la Junta Directiva, órgano colegiado de gobierno, dirección, gestión y administración de la Confederación. Asimismo, dicha Junta Directiva, reunida en el día de hoy, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Álvaro González Zafra, hasta la fecha secretario general técnico, como director general de CAEA.

Con las nuevas incorporaciones, el liderazgo de la presidenta de Caea, Virginia González Lucena, se ve acompañado con una elevada presencia femenina en dicha Junta. Virginia González Lucena ha declarado que constituye “un orgullo y una satisfacción verme acompañada en nuestra Junta por directivas de gran valor y profesionalidad dentro del sector, que aportan mucho talento a la Confederación. Es importante que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en las organizaciones y en las empresas, no por el mero hecho de ser mujer, sino por su valía, formación y trayectoria profesional, en un sector comercial especialmente intensivo en empleo femenino”. 

Por su parte, la presidenta también ha valorado positivamente el nombramiento de Álvaro González Zafra como director general de la Confederación: “Es un avance más en la profesionalización de nuestra organización, en los cuatro años y medio que ha estado al frente de la secretaria general técnica ha demostrado su gran valía profesional, por lo que es el momento de dar un paso más y empoderarlo como director general, encomendándole la dirección, representación y funcionamiento de los servicios de la Confederación”. 

Álvaro González Zafra es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad Empresa, y licenciado en Comunicación, especialidad Periodismo. Máster en Dirección Comercial y Marketing Empresarial, posee formación complementaria en materia de social media y redes sociales, negociación colectiva, técnicas de gestión y dirección, etc. Su experiencia profesional ha estado vinculada a las relaciones institucionales y organizativas, la comunicación, relaciones externas y prensa. Anteriormente fue Coordinador del Departamento de Relaciones Institucionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), organización en la que prestó sus servicios durante 18 años.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.