Caprabo abrirá el próximo jueves un supermercado en Ripollet, en la provincia de Barcelona. El nuevo establecimiento, que es una franquicia, se encuentra situado en la Rambla de Sant Andreu, 1. Dispone de 271 metros cuadrados de superficie comercial y da trabajo a seis personas. El horario del supermercado es de lunes a domingo de 8 hasta las 23 horas.

Los supermercados de nueva generación de Caprabo realizan una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Con esta nueva apertura en Ripollet, Caprabo avanza en su expansión a través del modelo franquiciado. El proyecto de expansión de la compañía se basa en la creación de franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento y la concentración de la población a la que dan servicio.

Caprabo y Ampans

En el marco de su plan de expansión por franquicias, en el año 2017, Caprabo y la Fundació Ampans fueron pioneros en poner en marcha el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad. Está ubicado en la ciudad de Manresa, en la provincia de Barcelona, y emplea a 10 personas.

Este proyecto de innovación social es pionero y supone abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Para Caprabo, constituye un paso importante en la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de economía social.