Ampans y Caprabo abrieron el 28 de noviembre el segundo supermercado de Cataluña gestionado por personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. La apertura del segundo supermercado Caprabo de Ampans coincide con la concesión a la iniciativa del Premio FAAM de Oro 2019. El nuevo supermercado emplea a 15 personas y está ubicado en la calle Pompeu Fabra número 5 de Manresa.

El establecimiento ha sido inaugurado por el Alcalde de Manresa, Valentí Junyent, el presidente de Ampans, Sebastià Catllà, el director General de Ampans, Toni Espinal, y el director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, Josep Barceló.

El nuevo supermercado tiene una superficie de cerca de 300 metros cuadrados en los que se ofrece un surtido de más de 4.500 productos, muchos de los cuales son alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de proximidad y de temporada. La tienda también vende marcas propias de Ampans, como Formatges Muntanyola y vinos Urpina.

Caprabo y Ampans han sido distinguidos este martes con el Premio FAAM de Oro 2019 de inclusión laboral por impulsar la apertura de supermercados como una oportunidad laboral para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad y que permite la visibilidad de las capacidades de estas personas trabajando de cara al público.