Carrefour adquiere 1860 toneladas de mango español bajo sus marcas propias Carrefour y Calidad y Origen Carrefour.

La empresa de distribución mantiene relaciones a largo plazo con sus productores locales y trabaja con agricultores andaluces como TropiCo Spain para poner a disposición de sus clientes mango nacional Calidad y Origen Carrefour. Esta empresa familiar fue fundada en 2011, dependen más de 250 familias y cuenta con más de 200 hectáreas de frutas exóticas en Málaga. Una ubicación excepcional gracias al microclima propio del mediterráneo andaluz que garantiza una media de 320 días de sol al año y hace de ésta la mejor zona para el cultivo de estas frutas.

Además, la dimensión internacional de Carrefour contribuye aún más a la expansión comercial de estos agricultores al exportar a otras de sus filiales europeas como Francia, Bélgica y Andorra más del 40% de la producción de mangos a través de su central de compras hortofrutícola Socomo, primera empresa nacional comercializadora de fruta y verdura. 

La marca “Calidad y Origen Carrefour”, presente en la compañía desde hace más de 16 años, surge ante la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos. La marca se sustenta en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor; precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social.