El esmalte para uñas ha alcanzado 90 años de historia. Así, en 1924 se comercializa el primer esmalte de uñas de un intenso color rojo pero con una duración muy limitada: apenas un día. Desde entonces hasta ahora se han creado nuevos colores e investigado nuevas técnicas para la mejora del proceso de secado, la durabilidad y el cuidado de las uñas. Un ejemplo de ello es la marca propia Les Cosmètiques Design Paris de Carrefour , que cuenta en su gama de maquillaje con gran variedad de colores.

Les Cosmètiques Design Parisino ofrece numerosas opciones en la línea Pro´s, tanto en colores suaves como en tonos más atrevidos. Un ejemplo es el Esmalte Express Minute Manicure, con seis tonos de fácil aplicación y secado instantáneo o los esmaltes Star Manicure para conseguir unas uñas brillantes, lisas y definidas, disponibles en dieciséis colores diferentes.

Para un efecto duradero, la gama de maquillaje de Carrefour cuenta con el brillo fijador Top Coat, y otros productos como el kit de manicura francesa en dos tonos con los que obtener un acabado profesional, el esmalte endurecedor de efecto fortificante o la base alisadora para un cuidado intensivo de las uñas. Y para completar el proceso, un quitaesmalte Les Cosmètiques Design Paris con dos opciones: con y sin acetona, además de unas toallitas quitaesmalte también sin acetona, muy prácticas para llevar en el bolso o de viaje.