ARAL Digital.- Carrefour ha comenzado su campaña “Bocata sano: aprendiendo a comer” para prevenir la obesidad infantil y con la que recorrerá cuatro ciudades españolas desde ayer 2 de octubre y hasta el 25 de este mes. Por sexto año consecutivo, dicha campaña pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de seguir una dieta equilibrada para evitar problemas de salud. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud más preocupantes en los países desarrollados. España lidera la lista de sobrepeso en niños dentro de la Unión Europea, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La iniciativa, que ha sido desarrollada con el apoyo y asesoramiento de expertos en nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid, está dividida en dos partes. La primera está impartida por una nutricionista, en la que los escolares aprenden sobre los distintos tipos de alimentos que deben componer cada una de las principales comidas, aquellos que se deben tomar en mayor cantidad, o qué hábitos alimenticios son los más saludables para ellos. A continuación, ellos mismos ponen en práctica los conocimientos adquiridos al elaborar por grupos una cesta de la compra en las instalaciones del hipermercado según los criterios nutricionales.

El programa Bocata Sano estará del 2 al 4 de octubre en Málaga, del 9 al 11 en Córdoba, del 16 al 18 en Gijón y del 23 al 25 en Santander. En total, se calcula que en esta 6ª oleada de la actividad, participen más de 1.700 niños de 3º y 4º de primaria. En su afán por mantener una actitud responsable, Carrefour muestra información nutricional en las etiquetas de sus productos de marca propia desde hace más de cinco años. En la actualidad, incluye un sistema de declaración nutricional en el que se indica el porcentaje, sobre la cantidad diaria recomendada de cada nutriente, que aporta una ración de producto. Además, la compañía siempre se ha comprometido a proporcionar información sobre los ingredientes de cada producto, indicando, tanto la naturaleza de las grasas utilizadas, como el nombre específico de cada aditivo para ayudar a los clientes a su identificación.