Carrefour ha incorporado a su flota camiones de gas natural comprimido para realizar las entregas de pedidos de e-commerce junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características. En su interior se ha instalado un sistema de cajas tritemperatura con tres cámaras independientes (congelado, refrigerado y seco), cada una adaptada a una temperatura adecuada.

Esta es la respuesta de la compañía a la importancia de los frescos en el comercio electrónico, tanto por el número de consumidores que los incluyen en sus compras online (7 de cada 10 clientes de Carrefour online), como por la necesidad de llegar en perfectas condiciones al lugar de destino.

Carrefour ha informado que irá incrementado el número de estos vehículos de gas natural y tritemperatura de forma progresiva en todo el territorio nacional.

"Estos vehículos reducen hasta un 99 % la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 95 % el nivel de partículas emitidas que otros motores diesel y además disminuyen la contaminación acústica", explica la compañía en un comunicado.