Ciudad Real es la provincia más cara de España para realizar la compra on-line ( 0,81%) seguida de Baleares ( 0,62%), Tarragona ( 0,58%) y Barcelona y Burgos ( 0,50%), mientras que Lugo, por su parte, repite por tercer año consecutivo la primera posición como la provincia más barata (-1,42%). Estos resultados se desprenden del III Barómetro de precios regionales de supermercados, elaborado por Soysuper, compañía experta en medición de precios de supermercados on-line en España.

Para este análisis Soysuper ha comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados on-line que entregan en varias comunidades autónomas en España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor).

Por comunidades autónomas, Galicia sigue siendo la más barata (-1,05%) -con sus cuatro provincias en los primeros puestos del ranking de las más económicas-, mientras que Baleares se sitúa como la más cara ( 0,62%).

Por otro lado, el análisis realizado por Soysuper apunta que Las Palmas ha sido la provincia que más ha subido los precios, en comparación con la media, desde el año pasado, y Guipúzcoa la que más los ha bajado.

En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, Canarias es la región que más ha incrementado sus precios pasando a ocupar el puesto 13 del ranking después de haber ocupado el tercero durante los dos años anteriores, y ha pasado de estar por debajo de la media nacional a estar por encima (-0,31% a 0,22%). Euskadi es la que más ha bajado sus precios respecto a la media, ascendiendo 7 posiciones en el ranking (0,34% a 0,08%) y pasando a ocupar el octavo puesto.