El 98% de las familias que compran en Aldi consumen frescos cada semana (un 2% más que el año pasado), frente al 96,4% de la media nacional. Son datos dados a conocer por Ignacio Cid, Research & Analytics Director de Aldi, durante la presentación de la tercera edición del Observatorio de frescos de Aldi en el que se hace una radiografía sobre el consumo de alimentos frescos en España durante 2020, con el soporte de Kantar Worldpanel.

Aldi cerró 2020 con un incremento del 23,7% en ventas de productos frescos respecto al año anterior

De acuerdo con datos propios de la cadena de supermercados, el 73% de los tiques de compra de sus clientes contienen productos frescos. Ignacio Cid ha señalado que esta categoría "es estratégica para Aldi", que cerró 2020 con un incremento del 23,7% en ventas de productos frescos respecto al año anterior. La compañía cuenta con más de 480 productos frescos en sus lineales, que se pueden encontrar a través de las marcas propias El Mercado, para la fruta, verdura, carne y pescado fresco y huevos; El Horno, para el pan fresco; y La Tabla, para la charcutería. 

Cid ha incidido en que, al ser Aldi una propuesta de surtido corto, "detras de la decisión de qué productos ponemos a disposición del consumidor hay un análisis muy riguroso".

La cadena ha apostado desde el principio por la oferta de producto ecologico en sus tiendas y, en estos momentos, en una de cada cuatro cestas hay producto ecologico.