Consum ha lanzado una nueva herramienta TIC, denominada Team Consum dirigida a educadores y familias. Su objetivo es fomentar los estilos de vida y alimentación saludables en pequeños y jóvenes consumidores de 4 a 14 años.

Team Consum forma parte del programa de formación que Consum dirige de forma continua a los pequeños y jóvenes consumidores, que tiene como objetivo principal combinar el aprendizaje sobre temas de consumo (alimentación, nutrición y seguridad alimentaria) con el juego, fomentando estilos de vida sanos y responsables y despertando su sentido crítico como consumidores.

La formación al consumidor y, concretamente, al pequeño y joven consumidor, forma parte de la esencia de Consum, que lleva más de 20 años promoviendo estilos de vida sanos y responsables a través de diferentes recursos pedagógicos, en formato de talleres prácticos, fomentando los valores de trabajo en equipo, respeto y solidaridad, y sentido crítico y voluntad de superación, explican desde la cooperativa.

Con objeto de mejorar día a día en estos ámbitos, y conscientes de cómo hoy los nativos digitales acceden a cualquier tipo de información utilizando las nuevas tecnologías, Consum ha desarrollado Team Consum, una nueva herramienta TIC para que descubran y aprendan de una manera amena y divertida.

Concretamente, el portal de Team Consum se estructura en dos fases de aprendizaje. En una primera, se engloban juegos de habilidad y destreza, para descubrir y despertar el interés del escolar, mientras que una segunda es una Área docente con recursos pedagógicos fáciles de integrar en el aula, para comprender y asimilar conceptos de forma natural.