HD Covalco prosigue con sus planes de expansión ampliando su número de establecimientos bajo sus dos enseñas Coaliment Compra Saludable y Tradys, su línea de negocio en la venta de proximidad. Así, durante el primer semestre del año, la cadena de distribución ha acumulado un total de 48 aperturas. Su enseña Coaliment Compra Saludable ha experimentado un aumento de hasta 28 establecimientos, entre enero y junio del año de 2013. Entre todos ellos suman un total de 8.820 m2 de superficie. El mayor número de aperturas se encuentra en la zona centro, a través de su sociedad Coaliment Castilla, una de las zonas estratégicas para la compañía. En total, HD Covalco cuenta con 219 establecimientos bajo esta primera enseña y planea alcanzar los 230 a lo largo de este año. Respecto a la enseña Tradys, se han abierto 20 tiendas en el mismo período. Actualmente hay 146 stablecimientos bajo esta marca.

A todos ello se suman los que todavía operan bajo la enseña Coaliment que poco a poco se irán reconvirtiendo al modelo de compra saludable o a Tradys. Actualmente, HD Covalco alcanza los 623 establecimientos, la mayoría de ellos, en régimen de franquicia, y pretende llegar a los 650 al finalizar el presente año. La compañía pretende alcanzar en 5 años las 1.000 franquicias a nivel nacional, potenciando las zonas en las que ya está y abriendo nuevas rutas y zonas en las que todavía no está presente.

"Conviértete en el dueño de tu propio supermercado" propone la compañía. Según Covalco, la franquicia es un negocio altamente seguro. "Avalados por más de 80 años de experiencia en el sector, el éxito del negocio con Covalco, está asegurado", afirma Hugo Ochoa, director de Expansión del Grupo. "De fácil gestión, requieren poca inversión y con todo el apoyo de la compañía, que aporta su Know How, cualquier franquiciado puede ser el dueño de su propio supermercado", continua afirmando Hugo Ochoa.