Covirán confirma su apuesta firme por la Comunidad de Madrid, donde durante 2014 generó 536 puestos de trabajo, entre establecimientos y centro de distribución local, lo que supone un incremento del 64 % respecto al año anterior. La oportunidad de empleo que ha generado Covirán para los madrileños es consecuencia de la inauguración de una plataforma logística y de sus más de 100 supermercados, que suman una superficie total de 18.640 m2. Más del 80% de los trabajadores directos de la cooperativa, cuentan con un contrato fijo.

En esta firme apuesta por la Comunidad, Covirán inauguró, el pasado mes de octubre, una plataforma logística, con una inversión de cinco millones de euros, para dar servicio a los detallistas e incrementar su capacidad operativa en la zona. La nueva instalación, ubicada en Coslada, se asienta sobre una parcela de 21.000 m2; y dispone de un almacén de 9.754 m2, 1.820 m2 de productos perecederos y 720 m2 de oficinas centrales, que incluyen un aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de los socios.

Covirán, que cuenta con 80 proveedores en la Comunidad, ha invertido en producto madrileño alrededor de 63,5 millones de euros. En el conjunto del mercado nacional, Covirán ha aumentado un 3% su volumen de negocio con respecto al año anterior, llegando a los 618 millones de euros, y un 5% si hablamos de unidades kilo/litros. Los resultados de la Comunidad de Madrid y, más concretamente la inauguración de la nueva plataforma, han sido claves.