Covirán ha inaugurado un establecimiento en la población granadina de Alhendín bajo el nombre de supermercados Hermanos Martínez García. Con esta nueva apertura, la compañía estrena una iniciativa cuyo objetivo es incrementar la responsabilidad de los negocios con su entorno trabajando en aspectos relacionados con los ámbitos social, ambiental y económico.

El nuevo supermercado cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados, dos cajas de salida y secciones de carnicería, charcutería (tanto en despacho como en servicio asistido) y frutería y panadería en libre servicio asistido. Asimismo, el establecimiento cuenta con pantallas multimedia, un canal de audio propio y verificadores de precio, además de la Tarjeta del Club Familia.

Fuentes de la compañía afirman que el compromiso de estos establecimientos, identificados como "puntos de venta responsables", será colaborar "con colectivos con necesidades especiales en cada localidad", "promover la contratación responsable", "trabajar la gestión de excedentes, tratando de evitar el desperdicio", "mejorar la accesibilidad" y "hacer un uso energético responsable".

Así, la compañía ofrece el servicio Asiste, destinado a los clientes que puedan contar "con algún tipo de necesidad especial" o "cuenten con cualquier dificultad puntual" durante la compra. El servicio incluye desde el acompañamiento en el supermercado hasta el servicio a domicilio. En este sentido, desde Covirán resaltan que el personal "ha recibido formación en materia de accesibilidad".

Con esta nueva apertura, Covirán suma 1.245 negocios adheridos en Andalucía.