Covirán ha abierto las puertas de su centro de distribución a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid para dar a conocer sus planes en materia de prevención de riesgos laborales, área que fomentan y promueven tanto entre su colectivo de socios como de empleados. Por su parte, desde que arrancó el IV Plan Director de Riesgos Laborales, en enero de 2013, la Comunidad de Madrid ha asesorado ya a 29.000 y ha incrementado las campañas un 44%, 30 puntos más de lo previsto. 

Entre 2013 y 2014 se han desarrollado 39 campañas distintas de asesoramiento para diversos sectores y se ha formado a empleados de casi 13.400 empresas. Además de las campañas de prevención, y de la colaboración conjunta con sindicatos y empresarios para promover la prevención a través de los agentes sociales, la Comunidad de Madrid ha destinado 600.000 euros a un plan que pretende mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores. Se trata del Plan Renove de Maquinaria Industrial, con el que empresas y autónomos podrán solicitar una ayuda de hasta 14.000 euros para la renovación de maquinaria de más de nueve años de antigüedad, y adquisición de otra nueva. Este esfuerzo ha contribuido a que en los últimos 11 meses los accidentes laborales mortales hayan disminuido un 12,8%.

Estos aspectos fueron destacados por la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo, en su visita a la nueva plataforma logística que la empresa Covirán ha abierto este otoño en Coslada. Carballedo quiso conocer el Plan de Prevención que aplica la compañía en esta instalación, en la que trabajan 56 empleados.

Durante su visita, estuvo acompañada por Rafael Cortés, subdirector general de Finanzas y Operaciones, quien manifestó la apuesta de Covirán por la Comunidad de Madrid y puso de relieve la importancia de la salud y seguridad en el entorno de trabajo de esta compañía, que suma más de 3.245 establecimientos en España y Portugal.

A través de su Escuela de Comercio, Covirán contribuye a la formación de sus socios en materia de PRL, contando a su vez con un servicio de prevención mancomunado que da cobertura a 536 asociados.