La cadena de supermercados Covirán y Once han suscrito un acuerdo de colaboración para eliminar barreras y favorecer la integración de las personas con discapacidad en el ejercicio cotidiano de ir a un super de la firma granadina. El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, y el director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles, han suscrito el convenio, en presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, quien afirmó que Covirán es un ejemplo de empresa "más ambiciosa en lo social, accesible e integradora", según han destacado las dos partes.

El nuevo marco de cooperación entre Covirán y la ONCE se propone asegurar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones con las demás personas, en los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, la información y las tecnologías de la información en el ámbito de actuación comercial de Covirán. Este espacio de trabajo común fomentará medidas para promover la contratación de personas con discapacidad, impulsar campañas de sensibilización social y fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre el grupo y la ONCE y su grupo de empresas ILUNION.

El acuerdo prevé además la puesta en marcha de una experiencia piloto para que las líneas de caja de los establecimientos Covirán vendan también algunos productos de la ONCE para sumarse así a su red de canales físicos complementarios que forman estancos, gasolineras y kioscos de prensa.