El empresario Rafael Montagud ha constituido la empresa Deafi, desde la que liderará el nuevo proyecto de maquinillas de afeitar para Mercadona. Para poder abordarlo, Montagud contará con el respaldo de Mercadona, que de manera provisional y por un periodo limitado también participa en el accionariado de la nueva sociedad.

Ambas empresas han pactado que la permanencia de Mercadona en el capital de esta compañía se limite a seis años, periodo durante el cual Montagud irá incrementando su presencia en el accionariado, que pasará del 7% actual al 100% en diciembre de 2019. De esta manera, Deafi, que prevé iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015, se convertirá en interproveedor de Mercadona para esta categoría.

La inversión inicial prevista, en su primera fase, será de más de 4 millones de euros lo que va a suponer la creación de 20 puestos de trabajo. La fábrica, que se instalara en Valencia, será la primera factoría de maquinillas de afeitar ubicada en España.

Para Rafael Montagud, "Deafi, a pesar de ser una empresa de nueva creación, es un proyecto que llevo gestando tres años, desde que en 2010 tuve la oportunidad de presentárselo, por primera vez, a Mercadona". 

David Cid, director general de compras de Mercadona, ha señalado por su parte: "el proyecto que nos ha presentado Rafael Montagud nos ofrece la posibilidad de innovar en esta categoría y de incorporar a nuestro surtido un producto creado y fabricado en su totalidad en España, por lo que apoyamos un proyecto que generará industria productiva en nuestro país. Por eso hemos decidido compartir el riesgo con Rafael, un emprendedor inconformista que nos ha demostrado, con sus hechos, que comparte los valores de nuestro modelo empresarial".