DIA ha anunciado que ha vendido un total de ocho millones de litros de aceite de oliva gracias a su campaña "Los preciazos", puesta en marcha desde el 9 al 22 de junio y del 25 de agosto al 7 de septiembre, cifra que representa un incremento de hasta 8 veces lo vendido en los mismos periodos del año anterior.

El grupo alimentario alega que un sistema de libre competencia permite al consumidor beneficiarse de las mejores ofertas. En este sentido, la compañía dispone en tienda de 101 referencias de aceite de oliva, de marca propia y marca del fabricante, cuya horquilla de precios oscilan entre los 2,19 de la promoción y los 6 euros el litro.

Desde DIA se quiere recalcar que seguirá apostando por un modelo comercial con más de 30 años de vigencia y que persigue el objetivo de llevar siempre calidad a sus clientes al mejor precio posible.

Polémica en torno al aceite de oliva

El pasado mes de junio, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos llevó a DIA ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por supuestas "prácticas ilegales" cometidas en la promoción y venta de aceite de oliva. Los olivareros basan su denuncia en que el precio medio en origen del aceite de oliva en los últimos doce meses se ha situado por encima de los 2,75 euros y en ningún caso ha bajado de 2,50 euros por litro, por lo que la oferta está, a su juicio, por debajo de los costes reales, lo que se denomina como "venta a pérdida", una práctica ilegal en España.