Aldi abre el 16 de septiembre dos nuevos supermercados. Estos establecimientos, que estarán ubicados en Tarragona, en la calle Mestre Xavier Gols, 3, del polígono comercial Les Gavarres; y en el municipio de Torredembarra, en la calle Comtes de Santa Coloma, 7, serán los primeros establecimientos que la cadena abre en ambos municipios. Los nuevos supermercados cuentan con una superficie comercial de 1.200 y 1.100 metros cuadrados, respectivamente, y emplearán a un total de 26 colaboradores.

Estas dos aperturas permiten reforzar la apuesta de la compañía por la provincia de Tarragona, donde Aldi sumará un total de 13 establecimientos, y por Cataluña, donde la compañía contará con 71 supermercados.

Los nuevos establecimientos se enmarcan en el plan de expansión de la cadena que prevé abrir más de 20 nuevos supermercados durante este año, el 30% de ellos ubicados en Cataluña. Con estas aperturas, Aldi sumará más de 310 establecimientos en España.

Aldi apuesta por proveedores de proximidad para abastecer sus supermercados. De hecho, el 80% del surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores locales, un 26% de ellos de Cataluña. En concreto, la compañía ha explicado que trabaja con proveedores de Tarragona para la carne fresca y los productos lácteos.

La compañía también ha anunciado que durante este verano ha contratado cerca de 1.000 profesionales en toda España, un 28% en Cataluña y Baleares; y un 33% en las oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès.

En los nuevos supermercados Aldi se encuentran cerca de 2.100 productos, un 86% de ellos de marcas propias.