El Corte Inglés ha abierto un nuevo Gourmet Experience en su centro de Serrano 52, en plena Milla de Oro madrileña. En él se dan cita las mejores tendencias del panorama culinario actual, de la mano de tres de los chefs más prestigiosos del momento, con lo más selecto del mercado de productos gourmet para tomar in situ o para llevar.

Este nuevo espacio ocupa dos plantas del edificio a las que se puede acceder desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada que permiten disfrutar de unas vistas incomparables del Barrio de Salamanca. La planta superior cuenta con una espectacular terraza. La sexta planta está dedicada a la venta y degustación de productos gourmet.

Se trata de un área de unos 350 m2 que alberga una gran bodega, con el mejor surtido de vinos y champagnes y servicio de descorche, y un enorme gastrobar experience concebido como un escaparate que permitirá disfrutar de un showcooking permanente. Lo más destacado, sin duda, es la novedosa carta organizada por grados.

Completa esta sexta planta el espacio permanente de "regalo a la carta", en el que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, eligiendo sus productos favoritos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre…), combinando ambos elementos a su gusto.

La séptima planta, que abre después de Navidad, estará ocupada por tres chefs de reconocido prestigio internacional: David Muñoz, que traslada su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. Juntos suman siete estrellas Michelín. Esta séptima planta cuenta con una terraza de 100 m2 con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid, que estará acondicionada con setas calefactoras. Todos los trabajos de ejecución de las obras han sido llevados a cabo por la División Empresas de El Corte Inglés.