ARAL Digital.- El Mercado Victoria ha abierto sus puertas en las redes sociales con el objetivo de informar de la marcha del proyecto y crear comunidad de cara a la inauguración del establecimiento, prevista para la primavera de 2013. El proyecto supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y la creación de 300 empleos. Inspirado en el modelo del Mercado de San Miguel de Madrid, contará con 34 puestos y una zona de restauración, distribuidos en 2.000 m2.

El gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha señalado que, a través de sus cuentas en las principales redes sociales –Facebook (https://www.facebook.com/MercadoVictoriaOficial) y Twitter (https://twitter.com/MercVictoria)– se quiere “abrir un canal para favorecer la participación y el diálogo con los amigos del mercado”, así como “generar un lugar de encuentro para compartir experiencias y conocimientos relacionados con la gastronomía, la alimentación y la cultura”.

La consultora gastronómica Almudena Villegas (Córdoba, 1964), Premio Nacional de Gastronomía, se ocupa de la definición de la normativa para la selección y otorgamiento de los puestos y la creación de los estatutos del mercado a través de su empresa Garum Gourmet, especializada en la consultoría, organización y desarrollo de servicios gastronómicos integrales. En la selección de puestos se analizarán aspectos tan diversos como el recorrido y proyección de la marca, la originalidad del proyecto, los productos estrella, el desarrollo empresarial , dentro del Mercado Victoria, la formación del personal, su presencia en web y redes sociales, estética del puesto, normativa de calidad y sostenibilidad financiera.