Castro Urdiales ha sido la localidad escogida para celebrar la Feria de Producto Local, una jornada que Eroski ha organizado junto a proveedores regionales de Cantabria con el fin de dar a conocer y poner en valor las características del producto local y promover su consumo. Feria que se repetirá el próximo 8 de agosto en el Hipermercado Eroski Santander. El alcalde de Castro, Iván González, ha destacado "que estos encuentros entre proveedor, distribuidor y consumidor son muy positivos ya que posibilitan abrir nuevas vías de negocio y colaboración, y además permite a los proveedores ocupar un lugar destacado en el tejido productivo de nuestra tierra y a los clientes conocer de primer mano la calidad de los productos cántabros".

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha destacado "la calidad de la amplia nómina de alimentos de Cantabria y la importancia de las acciones de promoción que contribuyen a potenciarlos de cara al consumidor". Por su parte, la gerente del hipermercado Eroski en Castro, Julia Erazo, ha puesto énfasis en "la importancia que la colaboración con los proveedores locales tiene en la política de gestión de Eroski. Por nuestros valores y cultura cooperativa, en Eroski siempre hemos apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona".

Un factor que además gana peso en el recientemente aprobado Plan Estratégico del grupo, que recoge una firme apuesta por los productos frescos locales de temporada. Erazo ha insistido en que la política comercial de Eroski es potenciar al máximo las economías locales. En este sentido ha revelado que Eroski mantiene una relación estable con más de 100 proveedores cántabros y que "durante los últimos tres años Eroski ha realizado con ellos compras por importe de más de 100 millones de euros".

"El objetivo de Eroski en Cantabria es aumentar la presencia de productos cántabros en todos sus establecimientos, ofreciendo alimentos más frescos, saludables y sostenibles gracias a la estrecha colaboración con los proveedores"según Julia Erazo. Una colaboración que se concreta en una serie de medidas a favor de los 'productos de la tierra' como asegurar la presencia constante de productos cántabros en sus tiendas, con espacios especialmente señalizados, en los hipermercados y supermercados Eroski de la región.