Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city situado en la calle Filipineta, 10 de Ordizia (Gipuzkoa). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 300 m2. Su apertura ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo. El nuevo supermercado Eroski/city cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio y una sección de productos ecológicos. Dispone de horno propio de pan. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

"El modelo Eroski/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, que se diferencia por su oferta destacada de alimentos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor, gracias a los acuerdos de colaboración que Eroski mantiene con más de 450 proveedores agroalimentarios vascos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.
Eroski comercializa más de 9.000 productos vascos en sus tiendas.

Por otra parte, "Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de Eroski una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable", señala el director de Franquicias de Eroski.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Ordizia, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia, que se centra principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante. En 2013, Eroski puso en marcha 46 nuevas tiendas franquiciadas, cuya apertura supuso la creación de 253 empleos y una inversión de 14 millones de euros.