Eroski acaba de inaugurar un nuevo supermercado franquiciado situado en plaza Porticada,1 en el barrio de Zabalgana, Vitoria, con la enseña Eroski City que da inicio a la expansión de su nuevo modelo de autoservicio en régimen de franquicia.

La nueva tienda cuenta con 547 m2 y su puesta en marcha ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo. El nuevo concepto está basado en las experiencias del nuevo modelo de tienda "contigo" que Eroski ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado y que han tenido gran aceptación entre los consumidores con un crecimiento de casi el 8,78% en las ventas y del 9% en visitas de clientes.

"Gracias a la apuesta que desde Eroski hacemos por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores, arrancamos hoy la implantación de un nuevo modelo comercial de franquicia que extenderemos por todo el territorio español con más de 300 aperturas en los próximos 3 años. Es una propuesta de proximidad, con una oferta basada principalmente en el ahorro y el producto fresco y que ofrece una compra rápida y cómoda", ha asegurado el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez.

El nuevo modelo de supermercado franquiciado de Eroski se caracteriza también por incorporar innovaciones tecnológicas, desarrolladas en el supermercado Cero Emisiones de Oñate como epicentro de innovación en tiendas ecoeficientes del grupo, orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental.

El grupo Eroski reforzará su plan de expansión a través del modelo franquiciado en 2014. Su previsión es incrementar el ritmo de expansión de los últimos ejercicios, con una media de casi 50 aperturas al año, y su objetivo alcanzar alrededor de 100 aperturas en cada ejercicio durante los próximo tres años.