ARAL Digital.- Eroski ha abierto un nuevo supermercado franquiciado “Aliprox” en Estepona (Urb. Benamara- Pueblo. Avda. Benamara), en la provincia de Málaga, de 400 m2, dentro del plan de desarrollo de franquicias que está realizando. Este se convierte en el séptimo establecimiento abierto en Andalucía, entre 2011 y lo que va de año 2012.

Andalucía es una comunidad en la que Eroski quiere hacer un mayor despliegue de aperturas, que puede concretarse con otras aperturas durante el año y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable, ya que en la actualidad suman 50 establecimientos. Los establecimientos franquiciados forman parte de la presencia de Eroski en Andalucía con una plantilla de más de 2.500 personas trabajadoras y una red comercial que se distribuye en 23 hiper, 32 supermercados, 7 agencias de viajes y 43 perfumerías IF.

La apertura de este nuevo establecimiento está en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, que ha abierto 32 nuevas tiendas de este tipo en 2011 en España y tiene previsto abrir otras 60 en 2012.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.