Eroski invertirá 8 millones de euros durante 2018 para impulsar la adaptación de sus establecimientos en Baleares al modelo comercial "contigo", cuyos ejes se centran en "un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria", según explican desde la enseña.

De las 22 tiendas que serán transformadas y algunas de ellas ampliadas, 16 serán en Mallorca, cuatro en Menorca y dos en Ibiza. Durante los dos últimos años, Eroski ha dado un fuerte impulso a la extensión de su modelo comercial "contigo" en Baleares, donde ha realizado 24 transformaciones de supermercados y ha abierto 19 nuevas tiendas franquiciadas.

Las obras de transformación se centran especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada. La cooperativa comercializa más de 1.200 productos baleares y mantiene acuerdos de colaboración con cerca de 120 proveedores locales a los que realiza compras superiores a los 98 millones de euros.

Además, las tiendas amplían su gama de productos en más de 1.000 referencias para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de marcas fabricantes, marcas propias y productores locales.

Según ha explicado el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, "nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno".

Los productos dietéticos y biológicos ven aumentado su espacio en las tiendas que serán transformadas, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una renovada sección de Perfumería-Parafarmacia más amplia, atendida por personal con formación especializada que ofrece "una completa atención al cliente para el cuidado personal", explican desde Eroski.

Asimismo, la transformación de los establecimientos ofrecerá un surtido más amplio de productos en las secciones de aceites, pastas, chocolates, tés e infusiones o cuidado personal para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar respuesta a las necesidades reales de los clientes.

Entre las novedades de las tiendas "contigo" destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada. "Mejoramos la venta asistida en mostrador en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. Se han impartido más de 1.800 horas de formación a la plantilla para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente", ha afirmado Herráez.

Por otro lado, Eroski avanza en una propuesta multicanal que busca atender al cliente dónde, cómo, y cuando quiera a través de distintos formatos de tienda y distintos canales digitales. "Hace menos de un año hemos presentado la actualización de la App Eroski para que los usuarios puedan seguir disfrutando de manera más cómoda de sus funcionalidades", según ha recordado Herráez.