Los franquiciados de DIA han recaudado un total de 134.086 kilos de alimentos para asociaciones, entidades e instituciones públicas y privadas de todo el país que durante estos días se ocupan de alimentar a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Esta acción se enmarca dentro del programa DIAContribuye2020, a través del cual la compañía ha duplicado las donaciones realizadas por los franquiciados con el objetivo de apoyarles en su labor de agentes activos de su comunidad, ayudándoles a facilitar más alimentos y bienes de primera necesidad a quienes más lo necesitan. De esta forma, los franquiciados han logrado ayudar a un total de 125 asociaciones que durante la crisis del COVID-19 han necesitado alimentos.

Esta acción se enmarca dentro del programa DIAContribuye2020, a través del cual la compañía ha duplicado las donaciones realizadas por los franquiciados 

“Gracias al programa ‘Doblamos tu solidaridad’ las ayudas han llegado a los pequeños municipios en los que están las franquicias de DIA. Nosotros vivimos aquí y conocemos la realidad y las necesidades de nuestros vecinos y gracias al apoyo de la compañía hemos podido hacer grandes aportaciones”, ha destacado Itziar Estua franquiciada de DIA en Cortes, Zaragoza.

Por su parte, Roberto Gilarte franquiciado de DIA en Jaraíz de la Vera y Talayuela, en Cáceres, ha comentado que “cuando vi que mis vecinos y clientes no podían seguir haciendo la compra entendí que este era el momento de ayudarles de forma conjunta con DIA, que una vez más ha sabido estar a la altura de las circunstancias duplicando las donaciones”.

Por último, cabe mencionar que Dia es la mayor empresa franquiciadora de España, con 1.600 socios que gestionan sus tiendas a lo largo de todo el país, generadores de 6.000 puestos de trabajo y de riqueza en sus localidades.