GM Food ha abierto durante los siete primeros meses del año 69 supermercados franquiciados con sus enseñas Suma, Proxim y Spar a lo largo de todo el territorio español.

Esta expansión reafirma la estrategia de crecimiento que la empresa está llevando a cabo en los últimos años para su área de retail. Estas aperturas suponen la creación de 260 empleos, y un aumento de 13.523 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.

De las 69 aperturas realizadas desde el pasado mes de enero, 30 corresponden a la enseña Suma

De las 69 aperturas realizadas desde el pasado mes de enero, 30 corresponden a la enseña Suma (3 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en Andorra, 7 en Baleares, 1 en La Rioja, 4 en la Comunidad Valenciana, 2 en Castilla La Mancha y Madrid, y 1 en Navarra); 35 centros son señalizados Proxim (14 en Cataluña; 3 en Andalucía, Baleares, Canarias y Madrid; 2 en Castilla y León, y la Comunidad Valenciana; y 1 en Euskadi, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Navarra). Los 4 establecimientos restantes, pertenecen a la enseña Spar, que GM Food gestiona en las provincias de Barcelona (2) y Girona (2).

Estas cifras muestran el crecimiento de la compañía en su área de retail, con la que en los últimos 3 años ha abierto 278 supermercados.

GM Food Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 73 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.