BM Supermercados culminará la adquisición de la cadena Gigante a finales de abril, tras anunciarse el auto judicial que ha otorgado el visto bueno a la propuesta del grupo. Una vez finalizada la tramitación judicial, BM comenzará el proceso de integración para los establecimientos asentados en la sierra madrileña, en concurso de acreedores desde 2015, tal como ha confirmado la empresa.

Grupo Uvesco, una de las empresas líderes en distribución alimentaria del norte de España, cuenta con más de 200 establecimientos en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja

Así la cadena iniciará una nueva etapa con su implantación en Madrid, una de las principales Comunidades que se encontraba entre sus planes de expansión. Gigante es una cadena de establecimientos repartidos, fundamentalmente, en la sierra de Madrid, y con superficies de entre 500 y 1.500 metros cuadrados.

La aceptación de la propuesta de compra y el plan de viabilidad presentado por el grupo, que ha sido de 10,5 millones de euros, unido a un plan de inversiones de mejora estimado en 6 millones de euros, supondrá el mantenimiento de la actividad de Gigante, la integración de la plantilla de 16 supermercados, y la adecuación de las salas de venta al modelo de negocio de BM Supermercados, basado en un servicio personalizado y excelente, en la apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con el surtido de primeras marcas.

Con esta operación, BM Supermercados implanta en Madrid su modelo de negocio

Grupo Uvesco, propietaria de BM Supermercados, es una de las empresas líderes en distribución alimentaria del norte de España, donde actualmente cuenta con más de 200 establecimientos en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja. En 2016, BM realizó inversiones por más de 54 millones de euros y alcanzó una facturación de 652 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4% con respecto al ejercicio anterior. Además, cuenta actualmente con una plantilla de 3.950 personas.