La cadena de supermercados Hiperber continúa su expansión por la provincia de Alicante y en los próximos meses centrará sus esfuerzos en ampliar su presencia en la comarca de la Marina Baixa. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, quien ha explicado que la empresa ha previsto dos nuevas aperturas en esta zona a lo largo de los próximos meses.

Benidorm será una de las localidades que contarán con un supermercado Hiperber. La cadena ha iniciado ya los trabajos de adecuación de un local de alrededor de 1.200 m2 de superficie y ubicado en pleno centro de la ciudad, cercano al Ayuntamiento. El establecimiento contará con un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos.

Por otro lado, la segunda apertura prevista en la Marina Baixa se efectuará en Altea. En este caso, también han comenzado las obras para habilitar el local, que cuenta con una superficie de 1.100 m2, en una de las principales arterias del municipio y que dispondrá de un parking con 30 plazas.

Ambos supermercados, cuya apertura está prevista para los próximos meses, contarán con una superficie comercial de 900 m2 y supondrán el inicio de la expansión de Hiperber por una zona donde hasta ahora tenía presencia a través de su tienda ubicada en Alfaz del Pi. Con estas dos nuevas superficies, Hiperber alcanzará las 61 tiendas en funcionamiento distribuidas por la provincia de Alicante

Bernabeu ha explicado que Altea y Benidorm serían la segunda y tercera apertura del año tras la efectuada el pasado abril en Xixona. "Durante 2014 vamos a realizar una importante inversión, de alrededor de 2,5 millones de euros, porque sabemos de la importancia de seguir extendiendo la presencia de la marca en la provincia", señala el consejero, quien destaca también la consolidación de la marca en los municipios en los que ya se opera y que están concentrados principalmente en el sur y el interior de la provincia.

Por otro lado, el responsable ha hecho hincapié en la importancia que supone la apertura de nuevos supermercados para la creación de empleo, "algo que supone una satisfacción para nosotros como empresa familiar que somos", concluye Bernabeu.