Makro, filial española del grupo alemán Metro, ha informado mediante un breve comunicado que José María Cervera deja su cargo de director general de la compañía en España tras 25 años de desempeñar distintos puestos directivos en la empresa.

El relevo en la Dirección General de Makro se llevará a cabo bajo la dirección de Philippe Palazzi, socio operacional del grupo Metro para España, Francia y Portugal; y Christof Knop será el encargado de continuar de manera interina "con la tarea de crecimiento en la que está inmersa la firma", se indica desde la empresa.

José María Cervera Lucini (1964) era director general de Makro en España desde julio de 2009. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en Holanda y Hungría como director general de las filiales del negocio cash & carry de Metro en esos países. Natural de Cádiz, Cervera es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa, Adeca por el Instituto Internacional de San Telmo y ADP por London Business School.

Makro España, compañía dedicada a la venta al por mayor de productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento, fundamentalmente, de los profesionales hosteleros, cerró el ejercicio fiscal 2014/2015 con 1.201 millones de euros de ventas consolidadas.

Makro Autoservicio Mayorista es el líder de los 'cash&carry' en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, que suman un total de 241.744 m2 de superficie de sala de venta.

Metro Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015.