Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

La cooperativa Saiona producirá leche para Eroski en Navarra

Ganaderos de Saiona y representantes de Eroski durante la presentación de la nueva leche EROSKI producida al 100% en Navarra que la cooperativa venderá en sus tiendas en la comunidad foral.
Ganaderos de Saiona y representantes de Eroski durante la presentación de la nueva leche EROSKI producida al 100% en Navarra que la cooperativa venderá en sus tiendas en la comunidad foral.

La cadena de supermercados y la cooperativa Saiona han presentado el acuerdo alcanzado para la comercialización de leche producida en Navarra con la marca Eroski, garantizando el origen 100% navarro de la producción. El acuerdo supone un fuerte apoyo al sector primario ganadero lácteo, que logrará mejorar e incrementar la cabaña de ganadería láctea de Navarra. La leche se comercializará en sus tres versiones, entera, semidesnadata y desnatada y la previsión es alcanzar un volumen anual de 2 millones y medio de litros comercializados.

La directora regional de hipermercados Eroski, Anabel Zariquiegui, ha indicado que "este nuevo acuerdo alcanzado con el sector primario de Navarra es un claro ejemplo más de nuestra firme apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que logra ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad y cercanía".

El presidente de Saiona, Jesus María Etxarri Azpiroz, ha valorado muy positivamente este acuerdo para todo el sector lácteo navarro puesto que"creemos que para conseguir la sostenibilidad del medio ambiente así como seguridad alimentaria en nuestra comunidad, la comercialización de nuestra leche con marca Eroski puede ser una baza importante porque por una parte, se consigue que el transporte sea mínimo, lo que redunda en un menor impacto medio ambiental; y por otra parte, el tiempo que pasa entre el ordeño de la vaca hasta que la leche llega al hogar del consumidor se minimiza. Además, con esta comercialización respondemos a la tendencia creciente de los consumidores hacia el consumo de alimentos producidos en su propio entorno, haciendo más accesible la leche producida en Navarra."

La llegada de la nueva gama de leche de Navarra será paulatina pero bastante rápida a todos los hipermercados y supermercados Eroski y Caprabo de la comunidad, de forma que el ritmo de producción y demanda pueda adaptarse de manera adecuada.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

La Chopera
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 800 metros cuadrados
Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas