Lidl sigue ampliando su presencia en España con la apertura de siete nuevas tiendas. Durante el mes de febrero la compañía inaugurará nuevos puntos de venta en el centro de Barcelona, Murcia y Santa Cruz de Tenerife, así como en Málaga (Alameda), Puerto Real (Cádiz), Plasencia (Cáceres) y El Prat de Llobregat (Barcelona), que darán empleo directo a más de 200 personas. En total, la cadena de supermercados ha invertido unos 27 millones de euros en la puesta en marcha de estas tiendas.

El próximo día 15 Lidl abren las puertas dos nuevos establecimientos en Barcelona, el primero en el centro de la ciudad, concretamente en Travessera de les Corts, 251-253, y el segundo en el municipio de El Prat de Llobregat, tras someter a su antigua tienda de la avenida Apel·les Mestres a una reforma integral. En total, la empresa ha invertido 5,6 millones de euros y ha generado más de 40 empleos para una plantilla conjunta de unas 65 personas.

La cadena de supermercados continúa con su expansión por todo el territorio español

El resto de aperturas tendrán lugar el próximo día 22. En Murcia Lidl inaugura un nuevo establecimiento en el centro de la ciudad, en la Avenida Primero de Mayo número 7, en sustitución del que tenía en la Calle Molino Nelva. Esta nueva ubicación ha permitido una ampliación de la sala de ventas, pasando de 1.100 metros cuadrados a más de 1.400, incorporando así un mayor surtido y familias como el pescado fresco y el pan y la bollería recién horneados. La compañía ha invertido 4,5 millones de euros y ha contratado a siete nuevos empleados, para una plantilla total de más de 20.

Ese mismo día también abre sus puertas la 13ª tienda de Lidl en Tenerife, concretamente en la calle Álvaro Rodríguez López, 20, en la principal zona comercial de la isla, junto al Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife. Con una inversión total de 4,2 millones de euros, se crearán una veintena de nuevos empleos alcanzando una plantilla total de 30 profesionales.

En Málaga (Alameda) Lidl ha invertido 4,4 millones de euros para renovar su tienda en la Avenida José Ortega y Gasset, 224, ampliando en un 50% la sala de ventas para dar cabida a una mayor oferta, en especial de productos frescos. En el nuevo establecimiento trabajarán 30 profesionales, siete de ellos de nueva contratación. Y en Cádiz (Puerto Real) también contará con una nueva tienda, ubicada en la Avenida de la Constitución, para la que Lidl ha invertido 3,3 millones de euros y ha contratado a una decena de empleados. En ella trabajarán unas 20 personas.

Por último, Lidl ha invertido más de 5 millones de euros para mejorar su oferta en Plasencia. El establecimiento, situado en la Avenida de España 41, sustituye al antiguo inmueble de la compañía en esa misma avenida y ofrece una sala de ventas más grande y el doble de plazas de aparcamiento. La cadena de supermercados ha creado siete nuevos empleos en el municipio para una plantilla de más de 20 personas.