Lidl abre las puertas de una nueva tienda en el centro de Málaga, ubicada en la Calle Armengual de la Mota, 22, que sustituirá a la otra tienda que Lidl tiene en la zona.

Para ello, ha invertido 2,4 millones de euros para su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto.

El nuevo establecimiento ofrecerá más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas para seguir acercando su oferta y mejorar el servicio a sus clientes

El nuevo establecimiento, en el que trabajarán un total de 24 empleados, cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados, en los que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como distintos quesos malagueños y salchichón Prolongo, entre otros.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

El compromiso de Lidl con Andalucía

Con esta apertura, Lidl avanza en su apuesta por el desarrollo económico local con 28 centros en la provincia de Málaga, que generan más de 3.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,58% del total).

También refuerza su presencia en Andalucía, con una red de más de 120 puntos de venta y más de 2.700 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

Este año la cadena ha reforzado su compromiso con el proveedor local y ha impulsado la venta de productos andaluces en sus lineales con promociones especiales y la incorporación de nuevos artículos.

La cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas bajo el lema #LidlViveElSur para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.