Lidl apuntala sus planes de futuro en España anunciando la ampliación de sus oficinas centrales, ubicadas en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona). El proyecto supondrá una inversión total de 19 millones de euros y permitirá sumar más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones a la sede nacional de la empresa, doblando prácticamente su actual superficie (de 15.000 metros cuadrados a 27.000 metros cuadrados) una vez finalizadas las obras en verano de 2022.Tras la ampliación, Lidl estima que el nuevo centro de trabajo tendrá capacidad para acoger a más de 1.000 empleados de su plantilla.

Imanol Zabala: “Como empresa, estamos demostrando con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el mercado español, siendo el despliegue de nuestro ambicioso plan de expansión todo un ejemplo de ello”

“Como empresa, estamos demostrando con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el mercado español, siendo el despliegue de nuestro ambicioso plan de expansión todo un ejemplo de ello. En los últimos años hemos mejorado y extendido significativamente nuestra red de tiendas y almacenes en España y continuaremos haciéndolo, por lo que necesitamos adecuar nuestra capacidad organizativa a esta nueva y exigente realidad”, comenta el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.

Lidl cuenta a día de hoy con más de 630 puntos de venta y 11 plataformas logísticas en España. Lidl tiene prevista una inversión acumulada de 1.500 millones de euros en el periodo 2021-2024, que le llevará a abrir las puertas de unas 120 tiendas y cuatro almacenes (o lo que es lo mismo, entre 30 y 40 establecimientos y un centro logístico cada año). Concretamente, en 2021 Lidl prevé inaugurar unos 40 nuevos puntos de venta así como una nueva plataforma logística en Nanclares de la Oca (Vitoria).

Desde su llegada al municipio de Montcada i Reixac en 2003, la cadena de supermercados ha invertido unos 150 millones de euros en la construcción de sus oficinas centrales (desde donde gestiona toda su actividad en España), un centro logístico (que presta servicio principalmente a su red comercial en Cataluña) y una tienda (inaugurada a finales de 2020 tras una inversión de 3,6 millones de euros para su construcción y equipamiento y la creación de 18 nuevos empleos). Con esta inversión, la compañía también ha acometido actuaciones para urbanizar el entorno en el que opera (el polígono industrial ‘La Granja’), contribuyendo así de forma decisiva a la revitalización del tejido productivo del municipio.