Lidl ha abierto las puertas de seis nuevos establecimientos en España, ubicados en las ciudades de Güímar (Tenerife), Carballo (A Coruña), Ripollet (Barcelona), Alcorcón (Madrid), Burgos y Tarragona. Los de Carballo, Ripollet, Alcorcón y Tarragona son establecimientos que han sido reconstruidos de forma integral, sustituyendo por uno nuevo el antiguo inmueble ubicado anteriormente en el mismo emplazamiento o en uno cercano. Las otras dos inauguraciones, en Güímar y Burgos, corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de tiendas de Lidl en España.

En estos 6 establecimientos, para los que Lidl ha realizado una inversión total superior a los 15 millones de euros, trabajarán más de 160 personas, de las cuales, un centenar corresponden a nuevas contrataciones. Estos nuevos puntos de venta de Lidl disponen de salas de ventas que oscilan entre los 1.000 y los 1.300 m2 y están diseñados según la nueva imagen de la compañía. Todos ellos se han construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas, como son, por ejemplo, sistemas de refrigeración de bajo consumo y tecnología de iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Los clientes que visiten los nuevos establecimientos podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de producto envasado, fruta y verdura, carne y pescado fresco y panadería y bollería horneada en tienda, así como productos de droguería y limpieza del hogar y de cosmética e higiene personal.