El programa Pasion>ie Pasión por innovar y emprender, impulsado por Accenture y IE Business School, y respaldado por Makro, inicia su tercera edición con el fin de reforzar el apoyo a la comunidad innovadora, para acercarla al ámbito empresarial y ayudar en diferentes aspectos a los proyectos más innovadores. Serán admitidos a competición, hasta el 9 de diciembre a las 20:00 horas, proyectos de estudiantes de universidades y escuelas de negocios, científicos, investigadores y personal docente universitario, así como emprendedores con ideas innovadoras.

Cada proyecto estará enmarcado en una de las tres categorías: Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial del futuro. Makro y las otras 10 entidades colaboradoras - Ayuntamiento de Madrid (Área de Innovación), BBVA, Endesa, Ferrovial, Philips, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud, Vodafone y Zurich-, serán las mentoras de los proyectos finalistas para ayudarles en su evolución. Además, evaluarán el interés y viabilidad de los proyectos y tendrán prioridad a la hora de financiar aquellos que puedan resultar de su interés. En concreto, Makro será la empresa mentora de los proyectos dentro de la categoría de Distribución comercial del futuro.

Este año, los proyectos premiados –además de la ayuda en la promoción, comercialización, formación, financiación y asesoramiento jurídico- contarán con gran paquete de premios en especie: por parte de Makro cada uno de ellos recibirá un cheque por valor de 1.000 euros canjeables en productos en uno de los centros y visitará las instalaciones del centro más innovador, en Paseo Imperial (Madrid) y las instalaciones de Plataforma, en las que conocerán de primera mano los procesos logísticos de la compañía. Según José María Cervera, director general de Makro en España y Portugal, "la innovación permite el crecimiento y forma parte de la cultura de Makro y su manera de entender el negocio".