Como socio de la hostelería, Makro se suma a la cuarta edición de HIP (Hospitality Innovation Planet), uno de los principales encuentros del sector que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero en IFEMA. En esta cita, la compañía pondrá de manifiesto su compromiso con la innovación tecnológica, la sostenibilidad, el fomento del talento gastronómico y el servicio de distribución a hostelería.

Durante los tres días de encuentro para los profesionales del sector Horeca, Makro acercará a los asistentes sus avances en proyectos como “Hostelería 360”, una iniciativa con la que refuerza su compromiso con el sector, cubriendo sus necesidades de una manera más estratégica a través de multitud de soluciones integrales para sus negocios. Entre ellas, destacan los servicios online con los que promueven la transformación digital de los hosteleros, la creación de páginas webs o plataformas de gestión de reservas en restaurantes de forma gratuita. Asimismo, el proyecto facilita opciones para la contratación de personal, servicios como energía o telefonía, fotografías profesionales o la gestión del negocio, entre otros.

Asimismo, Makro expondrá los últimos avances de su Servicio de Distribución a Hostelería, con el que se adaptan más que nunca a las demandas de los hosteleros. De esta forma, la compañía ha puesto en marcha un servicio de pedidos online, a través del cual reciben los productos que necesitan en sus establecimientos en menos de 24 horas, a diferentes temperaturas y en un mismo pedido.

Compartiendo los conocimientos sobre el sector hostelero

El director general de Makro, Peter Gries, como representante de esta compañía referente en el sector, participará en dos interesantes encuentros que se celebrarán en el contexto de HIP: Por un lado, Hostelería de España organiza la I Cumbre Ibérica de Hostelería y Turismo el próximo día 24 a las 13:10h. En este contexto, y bajo la representación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Gries y otros portavoces relevantes del canal Horeca, expondrán las líneas de colaboración entre España y Portugal, partiendo de las sinergias que existen entre la estructura social y económica de ambos países en términos de hostelería y turismo.

El director general de Makro estará presente en una segunda mesa-debate el día 25 a las 13:00.h, sobre la “Relación Hostelero y Distribuidor: colaboración y partenariado”. Un territorio en el que la compañía se posiciona como referente a la hora de entender las necesidades del sector de la gastronomía y ofrece una gran variedad de soluciones integrales para los negocios hosteleros.

El proyecto "ADN Local" busca garantizar una gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el entorno

Priorizando una gastronomía con sabor y el apoyo a los productores locales Además, en el marco de HIP 2020, Makro mostrará sus productos Km0 con la iniciativa “ADN Local”. Este proyecto busca garantizar una gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el entorno. De esta forma, ofrece más de 9.000 referencias procedentes de un radio no mayor a 150Km, apostando así por más de 1.000 pequeños y medianos productores locales; poniendo en valor la economía local, el valor del territorio y el origen de las materias primas.

La formación para los profesionales de la mano de los chefs referentes

Como no podía ser de otra manera, el talento gastronómico también será uno de los principales reclamos para los visitantes de HIP. La compañía estará presente en el congreso con un amplio programa de talleres que se desarrollarán en su “Aula Makro”, los cuales serán impartidos por más de 10 chefs de renombre como Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa; Begoña Rodrigo, de La Salita; Firo Vázquez de El Olivar; o Fran Vicente de El Sainete, entre otros.

Este proyecto formativo nace de la unión de la universidad con el Basque Culinay Center; de los cocineros con Facyre; y de Makro con el producto; para contribuir así al desarrollo y el crecimiento del sector.