Mercadona ha incrementado más de un 70% las ventas de productos para preparar y conservar alimentos en casa ya que ahora el cliente aprovecha para cocinar más. En concreto, suben las ventas de productos para elaborar repostería como moldes, papel vegetal y film transparente; y productos para conservar comida, como recipientes herméticos y bolsas para alimentos. En ese sentido, destaca que las ventas del papel de aluminio, producto utilizado generalmente para envolver alimentos para salir de casa, cae un 20%.

Del surtido para cocinar y preparar repostería, destacan los moldes, de distintos tamaños y formas; el papel vegetal; y el film transparente, con distintas resistencias. En cambio, del surtido para conservar alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones, destacan los recipientes herméticos, de distintos tamaños y formas; y las bolsas para guardar alimentos, con variedad de usos, tanto para almacenar, congelar o asar.

Asimismo, desde Mercadona se destaca que todos los proveedores Totaler de estos productos, como SP Berner; ITS; Saplex, P&H y Alibérico han reforzado la producción de estos para garantizar su abastecimiento en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal.