Mercadona ha finalizado el año 2015 con 170 tiendas en la Comunidad de Madrid, tras abrir 14 supermercados, y con una plantilla de 9.160 personas, después de crear 260 puestos de trabajo. En los últimos cinco años, Mercadona ha incorporado a su plantilla un total de 3.260 personas.

En 2015, la inversión generada por la actividad de Mercadona en la Comunidad de Madrid ha ascendido a más de 70 millones de euros, de los cuales, 54,5 millones son inversiones directas y el resto 16,5 millones corresponden a la inversión realizada por los fabricantes interproveedores. La cantidad de 54,5 millones de euros se ha destinado en su totalidad a la apertura de las catorce tiendas y cuatro reformas en supermercados con el fin de adaptarlos a los estándares de calidad de la empresa.

Por su parte, el volumen de compras a proveedores madrileños alcanzó un valor de 1.409 millones de euros. "Un año más, el efecto dinamizador de la compañía ha vuelto a ser una constante, gracias a la relación comercial que la empresa mantiene con más de 347 pymes madrileñas, que junto con Mercadona y sus interproveedores, generan un total de 33.993 empleos directos e indirectos en la región", destacan desde la compañía.