Mercadona reabre un supermercado en la calle de los Cantos, en Alcorcón, Madrid. Lo hace tras una reforma para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente, con una inversión de 204 millones de euros. La compañía mantiene la plantilla de 70 personas y se han generado 3 nuevos puestos.

El supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Una nueva charcutería con jamón al corte, zumo de naranja recién exprimido o especialidades de sushi, entre otras. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.580 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado.

La compañía trabaja con 62 proveedores totaler, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones

El nuevo supermercado incluye nuevas medidas para rebajar la carga de los trabajadores y trabajadoras. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Además los empleados cuentan con zonas comunes, un comedor equipado y taquillas personas más amplias.

Esta nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos.