Plusfresc, con el objetivo de dar más y mejor información a los consumidores en el mismo momento de realizar su compra y mejorar así su experiencia, participa en el proyecto de investigación europeo FI-Space (Future Internet-Space). Aspectos como el origen del producto, información nutricional y el impacto ambiental y social están siendo trabajados para poder ser facilitados al consumidor vía TIC.

El proyecto pretende asegurar la trazabilidad de los productos alimentarios, es decir, proporcionar al consumidor la máxima información veraz y transparente de toda la cadena alimentaria de manera inmediata. En total son 29 las organizaciones europeas que participan en el proyecto, que cuentan con una gran experiencia dentro del sector agroalimentario. Entre ellas hay universidades, centros de investigación y grandes empresas dedicadas al transporte y a la distribución.

De este modo, mañana 9 de junio, el supermercado que Plusfresc tiene en la Via Augusta de Barcelona acogerá, de 18h a 20h, un workshop donde sus clientes podrán probar las aplicaciones ya puestas en marcha, además de dar su opinión sobre su experiencia de compra.