El presidente del Consejo Rector de la cadena de distribución granadina Covirán, José María Urbano, ha recibido en nombre de Covirán en Sevilla el Premio Solidarios ONCE Andalucía 2015 que le ha entregado la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet. Con más de 3.200 supermercados presentes en España y Portugal, Covirán ha recibido esta distinción por su apuesta por la accesibilidad universal, la promoción de los hábitos de vida saludables, la protección del medio ambiente y la defensa de la solidaridad.

José María Urbano se mostró "muy orgulloso" de esta distinción en nombre de los más de 2.800 socios que forman la cooperativa Covirán y aprovechó el momento para agradecer a todos los clientes su confianza. También dio las gracias a la ONCE por su labor "a favor de la inclusión social y laboral de miles de personas en nuestra país y por su lucha en la eliminación de barreras y de la desigualdad".

Al acto han asistido el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, junto a representantes de las distintas administraciones, entidades sociales, empresariales y del ámbito de la discapacidad y el Tercer Sector.