Simply ha presentado su Informe de Desarrollo Sostenible 2012, según el cual la empresa cerró el ejercicio 2012 con una cifra de ventas de 1.017 millones de euros y sus inversiones ascendieron a 20,5 millones de euros. A 31 de diciembre, la cadena, que pertenece al grupo Auchan, contaba con 209 supermercados de los que 123 son propios y 86 franquiciados. Junto a ellos, la enseña dispone de 17 gasolineras y 60 supermercados asociados. Para garantizar la distribución, Simply cuenta con varias plataformas logísticas repartidas por el territorio español, equipadas con las últimas mejoras tecnológicas, desde las que se realizan más de 330 envíos diarios. Dichas plataformas se ubican en Villanueva de Gállego, Mercazaragoza y Pla-Za en la provincia de Zaragoza; Miranda de Ebro, Burgos, y Alcalá de Henares, Madrid.

A lo largo de 2012 se ha continuado con la expansión de la enseña en España, a través de la franquicia de sus cuatro modelos de negocio: Simply Basic para tiendas de ultra proximidad, Simply City para modelos de proximidad, Simply Market para supermercados urbanos e HiperSimply para pequeños hipermercados. En este último año, un total de 70 supermercados se han incorporado en régimen de franquicia a la compañía. También en este año, Simply inauguró en Zaragoza una nueva tienda bajo el rótulo Simply Store, que cuenta con 499 m2 de superficie y un amplio horario ininterrumpido de 7:30 de la mañana a 1:30 de la noche, de lunes a domingo, y se ha creado el nuevo servicio de compra online, a través del cual asegura un amplio surtido compuesto por más de 9.000 artículos de alimentación, droguería y perfumería.

Para Simply el Desarrollo Sostenible es un compromiso voluntario y estratégico que implica la consecución de los objetivos empresariales contribuyendo a la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de la Sociedad. En 2012, se impartieron 40.400 horas de formación. Además, puso en marcha el programa Actitud Creativa, un proyecto estratégico para fomentar la innovación y participación de los profesionales de la compañía, en el que todos los empleados pueden participar en un concurso de ideas innovadoras.

Reducir la huella medioambiental es uno de los objetivos prioritarios que Simply ha integrado como responsabilidad de empresa y, consciente del esfuerzo de todos para mejorar el impacto ecológico, se implica con medidas orientadas al ahorro energético. Simply ha instalado sistemas de iluminación LED en 12 Supermercados de la enseña. Otro proyecto puesto en marcha para reducir el consumo enrgético, es el uso del sistemas de Aprovechamiento de calor, que permiten recuperar el calor residual procedente de las máquinas refrigeradoras para su uso posterior como agente climatizante en la sala de ventas.