La Sirena, cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados, ha presentado su plan estratégico para 2020 – 2024 y en cuya ejecución se prevé una inversión de más de 25 millones de euros.

La compañía sustenta en su plan estratégico la actuación en cinco ejes: innovación en producto y surtido, orientación al cliente, desarrollo de Zona Centro, mejora de la productividad y estrategia multicanal.

Bajo el liderazgo de Jorge Benlloch y el nuevo equipo directivo, la innovación en productos y la adaptación del surtido son fundamentales en este periodo para La Sirena. La compañía ha reformulado más de 250 productos, atendiendo a la adaptación y demanda de cada zona. La innovación se enfoca principalmente en categorías estratégicas, como es el caso de los platos preparados, en la que la compañía ha lanzado ya su nueva gama Foodlosofía. Se trata de un menú completo basado en la dieta Mediterránea, sin colorantes ni conservantes, que aguanta hasta 10 días en la nevera una vez descongelado.

El chef y responsable I+D+i de La Sirena, Isma Prados, afirma que “es un producto que se adapta al estilo de vida de hoy, que no siempre nos permite pararnos en la cocina a preparar platos de calidad. Foodlosofía supone una alternativa rápida y saludable. No contiene colorantes ni conservantes y está cocinada con agua de mar, evitando las sales refinadas añadidas. Gracias a su técnica de cocción al vacío, permite conservarse en la nevera hasta 10 días una vez descongelado. No existía esta categoría de productos hasta ahora en el mercado”.

Además, la compañía contempla un plan específico para la Zona Centro, según Jorge Benlloch, CEO de La Sirena, “la Zona Centro es un mercado clave en esta nueva etapa de la cadena, y los resultados muestran que estamos encaminados a conseguir nuestros objetivos. El acumulado del primer semestre a superficie constante supone un incremento del 6,5% en ventas y alrededor de un 4% de margen, datos muy por encima del mercado”.

Otro punto clave del nuevo plan es la nueva política de distribución de productos a través de 4 diferentes canales: retailers, food delivery, supermercados online y empresas de distribución internacional, además de continuar con la expansión de sus tiendas físicas y la potenciación del canal online. En los últimos meses La Sirena ha firmado contratos y tests con Carrefour, Eroski, Hiperdino, Supermercados Mas, Glovo, Lolamarket y Amazon.