Aldi comercializa más de 200 productos registrados bajo la marca GutBio, según datos de la compañía. Esta fuerte apuesta por lo ecológico puede explicar la razón por la que el 15% de las cestas de Aldi contienen al menos un producto de esta clase.

La búsqueda de naturalidad autenticidad se ha convertido en el principal motor de compra de productos ecológicos en España. Según datos de Kantar Worldpanel, el valor de los alimentos ecológicos en el mercado ha aumentado, en los últimos tres años y a ritmo constante, casi un 20%. Asimismo, la penetración de esta categoría de alimentos alcanzó el año pasado un 65% en los hogares españoles, con una cuota de mercado del 1,2%. Así, en un contexto marcado por el crecimiento del mercado de productos ecológicos, Aldi, a través de su marca propia GutBio, sigue afianzando su posicionamiento en esta categoría de productos

En cuanto al surtido, todos los productos GutBio están identificados con el sello de la agricultura ecológica de la Unión Europea. Este sello garantiza que los productos que lo incorporan en su envase cumplen los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica.  

Además, este verano, la compañía ha aumentado su surtido ecológico con la ampliación de la gama de helados GutBio. Actualmente, ya cuenta con siete helados ecológicos entre los que se encuentran varias novedades como el polo de fruta y verdura o las tarrinas de 500ml de vainilla y de chocolate.